¿Cuál es el informe del ataque entre Irán e Israel?

¿Cuál es el informe del ataque entre Irán e Israel?


¿Cuál es el informe del ataque entre Irán e Israel? :- De hecho, las agencias de inteligencia estadounidenses han advertido que Irán podría ordenar ataques contra objetivos militares y relacionados con el gobierno dentro de Israel en los próximos días. Esta advertencia se emitió después de una evaluación de la inteligencia estadounidense.

¿Cuál es el informe del ataque entre Irán e Israel?
¿Cuál es el informe del ataque entre Irán e Israel?

El informe de Bloomberg que cita la evaluación de la inteligencia estadounidense dice que Irán puede lanzar ataques dentro de Israel utilizando misiles balísticos o drones. Sin embargo, en el informe no queda claro si Irán tomará medidas directas o utilizará su red de proxy.

El informe de Bloomberg sugiere que el ataque podría tener lugar contra objetivos militares y gubernamentales. El mayor objetivo podría ser el cuartel general militar israelí en Tel Aviv. Se afirma que el aeropuerto, el Parlamento israelí y la oficina del Primer Ministro en Jerusalén también podrían ser objetivos de los atacantes.

¿Por qué Irán quiere atacar a Israel?
La razón detrás del aumento de la tensión entre Israel e Irán es un incidente que ocurrió la semana pasada. De hecho, el 1 de abril, el consulado iraní en Damasco, la capital de Siria, fue atacado por aviones de guerra. El ataque mató al menos a 11 personas, incluido un alto comandante de la fuerza al-Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI). Todos ellos asistían a una reunión en el complejo de la embajada de Damasco. El ataque fue atribuido a Israel, que no se atribuyó la responsabilidad.

Después del ataque, los líderes iraníes condenaron el ataque contra la misión diplomática y pidieron una respuesta contundente. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que Israel debería ser castigado y será castigado por su operación. Jamenei dijo que esto equivalía a un ataque en suelo iraní.
¿Qué ha dicho Israel sobre la advertencia de ataque?
Tras las advertencias de represalias, el principal portavoz militar de Israel, Daniel Hagari, dijo que los militares habían evaluado la situación tras los informes y declaraciones sobre el ataque iraní. El ejército israelí ha aprobado planes para hacer frente a la situación. Junto a ello, el Ejército israelí también ha pedido a los ciudadanos que permanezcan alerta.

Por otro lado, el gobierno israelí ha dicho que si Irán toma una acción militar directa, responderá con ataques en su territorio. Recientemente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo: “Quien nos haga daño, nosotros le haremos daño”. Estamos dispuestos a satisfacer todas las necesidades de seguridad de Israel, tanto defensivas como ofensivas.
Después de todo, ¿cuán peligrosa puede ser la guerra?
Los expertos creen que un ataque directo de Irán equivaldría a un acto de guerra contra Israel y sería una respuesta importante al ataque en Damasco. “Un ataque contra Israel utilizando misiles balísticos o drones sería la opción más arriesgada para Teherán”, afirmó Jonathan Panikoff, director del Atlantic Council. Sin embargo, Irán puede intentar evitar una escalada que lleve a una guerra a gran escala. Por ejemplo, atacar únicamente objetivos militares o de inteligencia sin apuntar a civiles.

Otro escenario podría ser que Irán, como antes, ordenara a grupos proxy como Hezbollah en el sur del Líbano o Siria que llevaran a cabo ataques contra Israel. Hezbolá tiene una gran reserva de poderosos misiles que pueden abrumar las defensas aéreas de Israel, especialmente sus sistemas Cúpula de Hierro y Honda de David.

En la tercera situación, puede existir el riesgo de que Estados Unidos salte al campo de batalla después del ataque de Irán. Este sería un resultado que Irán quiere evitar porque la actual crisis económica de Irán bajo severas sanciones no le permite ir a la guerra con Estados Unidos. Por otro lado, el presidente estadounidense, Joe Biden, reiteró esta semana su compromiso con la defensa de Israel en respuesta a los temores de un ataque iraní.

¿Cuál es el informe del ataque entre Irán e Israel?

más visita al sitio :- https://www.youtube.com/channel/UCIjmftJj613-h1oZ5q0hocQ/

visita mi sitio :- https://j9school.com/category/tools/

Leave a Comment